Debuta Yale Glee Club en Guanajuato

Compartir

Con un lleno total en el Teatro Principal, el ensamble coral con más antigüedad y prestigio en los Estados Unidos interpretó “Raise your voices here” (Eleven aquí sus voces).

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 16 de marzo de 2018. Con la interpretación de “Cielito lindo” al unísono de 120 voces el Yale Glee Club, conformado por estudiantes de Yale University junto al Coro del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (UG) conquistaron a la audiencia que se reunió en el Teatro Principal para presenciar el concierto de la gira debut en México del ensamble estadounidense.

Reconocimiento (Foto: UG)

En comunicado universitario, se señaló que en el concierto participaron el director del Coro del Departamento de Música, Dr. Ramón Alvarado Angulo y el Dr. Jeffrey Douma, director de Yale Glee Club, en la dirección este encuentro de ensambles corales.

En entrevista, el Dr. Alvarado Angulo expresó que “es una oportunidad de convivencia entre los estudiantes de Guanajuato y de los que conforman el coro de una de las mejores universidades del mundo, donde se establecen lazos de colaboración musical”.

Al término del majestuoso concierto vocal, la Dra. Sara Julsrud López, Directora de Extensión Cultural de la UG y el Dr. Francisco Javier González Compeán, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, entregaron un merecido reconocimiento al Yale Glee Club.

Con un lleno total en el Teatro Principal, el ensamble coral con más antigüedad y prestigio en los Estados Unidos interpretó “Raise your voices here” (Eleven aquí sus voces) Jeffrey Douma Eli Yale, canción universitaria tradicional; “Yale Forever Lives” (Yale vive por siempre) Charlie Romano 19, popurrí futbolero varios; “Años Brillantes Universitarios” (Alma Mater) Cari Wilhelm; entre otras.

Cabe hacer mención que el Coro del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato participa en conciertos y ceremonias de carácter institucional planeadas desde las diversas instancias universitarias, así como conciertos intra y extramuros como parte de la función de extensión de las actividades académicas.

A través de estas acciones, la Universidad de Guanajuato fortalece su programa cultural que atiende e involucra a la comunidad universitaria y a la sociedad, con proyección estatal, nacional e internacional.