Lee Juan Ignacio Aranda textos de Hernán Lara Zavala

Compartir

Juan Ignacio Aranda agradeció su presencia, así como la de su amigo, el actor Alonso Echánove.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2018.Con gran éxito se llevó a cabo la lectura en voz alta con el actor Juan Ignacio Aranda, quien leyó cuentos de Hernán Lara Zavala para el público guanajuatense en el foyer del Teatro Juárez.

El actor con Alonso Echánove (Foto: IEC)

El comunicado de prensa del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) señaló que el programa de lectura la realiza en colaboración con Leo, luego existo, tiene como función fomentar el hábito a la lectura, principalmente de aquellos escritores de origen mexicano.

El actor fue recibido entre aplausos y comenzó a leer “El guante negro”. La lectura se alargó alrededor de 40 minutos, tiempo en que el público se mantuvo atento y callado para escuchar con claridad al actor, quien saco a relucir sus dotes histriónicos.

Al finalizar el primer cuento, Juan Ignacio Arando continuó con “Desayuno con champagne”, un cuento erótico que narra el momento decisivo de un joven que está a punto de dirigir su vida al sacerdocio, en cuya vida se encuentra una mujer a la que ama profundamente.

Esto dejó pensativos al público en reflexionar qué pasaría si las cosas hubieran sido diferentes para la pareja. Al final se acercaron al histrión para agradecerle por su tiempo para leerles e introducirlos en los textos del escritor oriundo de la Ciudad de México que es poco conocido entre los lectores.

Juan Ignacio Aranda agradeció su presencia, así como la de su amigo, el actor Alonso Echánove. Finalmente se tomó algunas fotografías donde algunas personas del público recordaron cuando se presentó en el Teatro Cervantes con la lectura “El caballero de la triste figura”, junto con su padre don Ignacio López Tarso.

Destacó que próximamente estará de regreso en Guanajuato para compartir con los jóvenes su trabajo como actor en donde seguramente les dará varios consejos sobre su vida profesinal, en la que ha interpretado un sin fin de personajes.

Con estos proyectos, el Instituto Estatal de la Cultura promueve el hábito a la lectura entre personas de todas las edades.