UG fortalece la atención a la comunidad universitaria mediante capacitación del personal administrativo

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Este programa permitirá enriquecer el conocimiento, habilidades y actitudes en temas de administración institucional de las diversas entidades académicas de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior.

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REDACCiÓN/Guanajuato, Gto. 07 de marzo de 2018.- El personal de apoyo administrativo de la Universidad de Guanajuato (UG) participó en la “Certificación de enlaces administrativos. Competencia profesional al servicio de la educación”, un programa organizado por la Dirección de Recursos Humanos de la institución educativa.

En sesión (Foto: UG)

El comunicado de prensa universitario, abundó en detalles al precisar que objetivo principal de esta actividad es fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes para las funciones relativas a la gestión de personal, finanzas y patrimonio institucional.

Con lo anterior, se pretende lograr que la administración sea un servicio de apoyo efectivo a la academia y la sociedad, a través de la acreditación estandarizada de las capacidades del personal administrativo.

Este programa de formación y desarrollo de competencias está orientado a coordinadores y enlaces administrativos de las entidades académicas, con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen en apoyo a las funciones sustantivas de la Universidad.

En la inauguración de la certificación que se realizó en la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), el Secretario de Gestión y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato, Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo dio la bienvenida a los participantes y destacó que la certificación es fundamental para obtener una mejora continua de los múltiples servicios que ofrece la Universidad de Guanajuato.

En esta ocasión, la certificación se divide en seis módulos que comprenden los siguientes temas: administración de personal, administración financiera, administración de bienes, administración de proyectos y mejora en el servicio al usuario.

Es preciso mencionar que dicho programa permitirá enriquecer el conocimiento, habilidades y actitudes en temas de administración institucional de las diversas entidades académicas de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior.

En esta certificación se incluyen evaluaciones para que al finalizar las actividades sea posible determinar si el aprendizaje fue efectivo y puede cubrir el perfil de egreso que se solicita para el desempeño de las funciones y de esa manera acreditar la certificación.