Asegura Efrén López que se controla el ruido de los establecimientos

Compartir

Guanajuato, Gto 07 de abril de 2018. Efrén López Rodríguez, quien ya se reincorporó a sus labores del área de Fiscalización y Control, después de estar delicado de salud por meses, aseguró que están trabajando en la regularización del ruido en los establecimientos.

Efrén López Rodríguez, director de Fiscalización (Foto. Vivian Della Rocca)

Lo anterior por la petición que llegó a la comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial, donde se dieron por enterados en correspondencia de una carta que firmaron más de 60 vecinos de Cantarranas, dirigida a Carlos Torres al haber sido el encargo de despacho, exigiendo se controle el ruido de los bares que hay en la zona.

Al respecto dijo que desde que regresó, que fue el 05 de abril, ha estado hablando con los líderes de los gremios correspondientes para tratar el tema, a lo que se llegaron a dos acuerdos: se darán permisos de extensión de horario de acuerdo al estudio de sonometría que contrataron, y que está supervisando la dirección.

La segunda condición es que, dentro del horario de extensión, quedó prohibido que los establecimientos cuenten con música en vivo en las terrazas y espacios abiertos en los que no esté adecuado el espacio para mitigar el ruido.

“No solo se dejará a la buena voluntad a que lo cumplan, sino que hay tecnología para dejar calibrados los equipos para que no se usen a mayor volumen”.

Asimismo, reconoció que la norma general de ruido ambiental, que permite hasta los 19 decibeles, no se puede aplicar en la ciudad, pues al ser una cañada, el ruido es diferente en cada zona, por lo que se regulará dependiendo del establecimiento.

Finalmente indicó que además de la multa que puede poner la dirección de Ecología, como dirección de Fiscalización pueden sancionar al establecimiento con negar el permiso de extensión de horario sino cumplen con la norma del volumen.