Busca la Comisión de Turismo se delimite el “Camino Real de Tierra Adentro” en el estado

Compartir

El objetivo es convertirlo en una ruta turística que genere cohesión social, desarrollo económico y promoción cultural en el estado de Guanajuato.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 05 de abril 2018.- La Comisión de Turismo presidida por el Diputado Lorenzo Salvador Chávez Salazar, comenzó el estudio del punto de acuerdo que solicita información a diferentes dependencias federales, estatales y asociaciones civiles para delimitar geográficamente el “Camino Real de Tierra Adentro” para convertirlo en una ruta turística que genere cohesión social, desarrollo económico y promoción cultural en el estado de Guanajuato.

Diputado Lorenzo Chávez Salazar (Foto: UG)

Según el comunicado, en este punto de acuerdo se planteó que el Congreso del Estado de Guanajuato exhorte al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, se coordinen trabajos para impulsar un proyecto turístico cultural que incluya los senderos del Camino Real que en siglos pasados se utilizó como camino para el transporte de mercancías en especial minerales como Plata y Oro, y con ello incrementar el flujo turístico en diferentes municipios por donde atraviesa dicho camino y beneficiar a los guanajuatenses que se dedican a distintas actividades del sector turístico de la Entidad.

El diputado Lorenzo Chávez Salazar, dijo que, con este exhorto, la Comisión de Turismo apoyará directamente a los municipios de Dolores Hidalgo Cuna de la independencia Nacional, Guanajuato, San Felipe, Acámbaro, Apaseo, Comonfort Celaya y San Miguel de Allende.

Además se aprobó el contenido del informe que será enviado a la Junta de Gobierno para continuar con la atención a las peticiones realizadas por las autoridades y prestadores de servicios, durante la Comisión Itinerante celebrada en el municipio de Celaya.