Cambian el convenio por eso no firmamos: comerciantes del mercado Hidalgo

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de abril de 2018. Los locatarios del mercado Hidalgo revelaron que, si no han firmado el convenio que ha planteado el municipio, para usar el recurso de los baños públicos en favor del recinto, es porque lo han modificado poniendo cosas que no se acordaron.

Foto. Vivian Della Rocca

José Arturo Mejía Cisneros, representante de una de las tres asociaciones que hay de los 257 comerciantes del mercado Hidalgo, reconoció que en la última reunión que tuvieron con las autoridades, hace casi cuatro meses, no firmaron el convenio porque modificaron el documento a lo que habían acordado.

Cuando exigieron que lo adecuaran a lo que se había acordado, les dijeron que tardarían tres meses en hacerlo, lo que los desconcertó pues el propio convenio dice que tendrá validez hasta que concluya la actual administración, que sería para el 10 de octubre.

Ante las largas que les han dado, pues tiene más de un año la promesa del gobierno que encabeza el alcalde Edgar Castro Cerrillo para mejorar las condiciones del mercado, Arturo Mejía insistió que hay muchas necesidades en el mercado, donde los comerciantes están dispuestos a guiar a las autoridades, pero simplemente han sido olvidados.

Por su parte, Esteban Roberto Rio Mendoza, también comerciante del mercado Hidalgo, lamentó el desconocimiento que tiene el secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, sobre los acercamientos que se tienen para contar con el convenio.

Indicó que parte del embrolló es porque cuando se pidió firmar el documento, los baños estaban en pésimas condiciones, ninguno servía e incluso estaban cerrados al público, por lo que se solicitó que primero los arreglaran y después se diera la firma.

Añadió que tienen menos de un mes que se abrieron nuevamente, gracias a que se cambió de administrador del mercado.

Además, desmintió las palabras de Carlos Torres, al asegurar que como comerciantes están comunicados y de acuerdo en el convenio, por lo que son ellos, como autoridad, quienes no se han acercado para dar a conocer si se hará o no el acuerdo.