Cine Club UG es sede de la programación de cine y video documental independiente

Compartir

El Cine Club de la Universidad de Guanajuato exhibirá 16 producciones audiovisuales del 12 al 14 de abril en la sede Auditorio Euquerio Guerrero con entrada libre. 

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto., a 10 de abril de 2018.- El Cine Club de la Universidad de Guanajuato (UG) cuenta en su programación con el X Encuentro Hispanoamericano de cine y video documental independiente: “Contra el silencio todas las voces”.

De acuerdo al comunicado universitario, durante diez años dicho encuentro ha sido un espacio de reunión para realizadores hispanoamericanos interesados en el género documental y en la reflexión que éste pueda suscitar en la audiencia para hacer de los documentales una herramienta de transformación social.

El Cine Club de la Universidad de Guanajuato exhibirá 16 producciones audiovisuales del 12 al 14 de abril en la sede Auditorio Euquerio Guerrero con entrada libre. Para esta décima edición se inscribieron 515 documentales, de los cuales fueron seleccionados 170, procedentes de 23 países tales como Chile, Colombia y Venezuela.

México es el país con más presencia con 143 inscritos, de ellos 43 seleccionados en concurso, seguido por España con 38 producciones en competencia y Argentina con 22. De los 170 documentales en concurso, 33 fueron realizados por mujeres, 71 por hombres y el resto se trata de producciones colectivas.

Las ocho categorías se configuraron de la siguiente manera: Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable con 25 documentales seleccionados, ofreciendo el mayor número de documentales entre todas las categorías; le siguen Vida Cotidiana y Cambio Social con 24; Movimientos Sociales y Organización Ciudadana, así como Arte y Sociedad cuentan con 23 documentales seleccionados cada una.

Derechos Humanos con 22; Mujeres con 20 documentales; Indígenas 18 y la categoría con el menor número de proyectos seleccionados es Fronteras, Migraciones y Exilios con 15 documentales.

Para más información, consulta de la programación y horarios del X Encuentro Hispanoamericano de cine y video documental independiente: “Contra el silencio todas las voces” en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato, puede visitar el siguiente sitio de internet:www.extension.ugto.mx