Entran en paro laboral elementos de las FSPE

Compartir

Los policías pidieron el anonimato en Guanajuato capital y se encerraron en las ex instalaciones del tutelar de donde actualmente como su cuartel.

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de abril de 2018. Elementos de la Policía Procesal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado iniciaron un paro laboral y en apoyo a los oficiales que han sido asesinados por integrantes de grupos delincuenciales.

Foto. especial

Es en protesta por las malas condiciones en las que trabajan, debido a la falta de equipamiento, por ejemplo, los chalecos antibalas.También dieron a conocer que las patrullas están en malas condiciones.

En Salamanca, otro grupo de elementos inició el paro laboral, tanto en ese municipio como en la capital del estado esperan una respuesta pronta por parte del secretario de Seguridad Pública Estatal Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Los policías pidieron el anonimato en Guanajuato capital y se encerraron en las ex instalaciones del tutelar de donde actualmente como su cuartel.

“Son varias las inconsistencias, las fallas, no tenemos chalecos antibalas en buenas condiciones y las patrullas fallan, algunas las traemos atadas con alambre para que no se suelten del cofre.

“Nos mandan a uno o dos elementos solos a los municipios donde actualmente la delincuencia está atacando, donde en los últimos días han matado a nuestros compañeros, cuando debería ser que los mandos nos envíen en agrupamientos para nuestra propia protección para hacer los recorridos de vigilancia”, sostuvo un elemento.