Maestría en Desarrollo Organizacional del Campus Guanajuato implementa UDA virtual

Compartir

Con la evolución de las clases en aula a virtuales, se busca captar a más estudiantes que cursen dicho programa educativo.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 25 de abril de 2018.- La Maestría en Desarrollo Organizacional ofertada en el Campus Guanajuato es el primer posgrado que despliega un formato multimodal en la Universidad de Guanajuato (UG), ya que permitirá a sus estudiantes participar en modalidades presenciales, semipresenciales y en línea dentro del mismo programa.

Mundo virtual (Foto: UG)

En comunicado universitario, se señaló que el Mtro. Juan Iván Vázquez García, coordinador de la Maestría en Desarrollo Organizacional de la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), explicó que, con la evolución de las clases en aula a virtuales, se busca captar a más estudiantes que cursen dicho programa educativo.

 Uno de los proyectos de este programa de posgrado es empezar a trabajar con los estudiantes ya con algunas Unidades de Aprendizaje de manera virtual, la idea es que los estudiantes volteen a ver a este programa educativo con mayores opciones de cursar esta formación de posgrado”, agregó.

«De esta manera, dijo, una de las prioridades de la directora de la División de Ciencias Económico Administrativas, la Dra. Claudia Susana Gómez López, es que se amplíe la oferta en esta red de Unidades de Aprendizaje, donde los postulantes vean el programa y tengan opciones de tener algunas clases presenciales y algunas otras virtuales.

Precisó que la primer clase o unidad de aprendizaje, como se le denomina al interior, que se imparte de manera virtual es Consultoría y Diagnóstico correspondiente al tercer cuatrimestre; para lograrlo, añadió, se cuenta con el apoyo del Departamento de Educación a Distancia.

«La materia de Consultoría y Diagnóstico la estamos tomando como un referente para recoger las bondades que tiene la enseñanza a través de las plataformas virtuales y evidentemente que la idea es ir poco a poco visualizando qué otras materias podemos llevarlas al ámbito de ambientes digitales”, señaló.

 Vázquez García mencionó que, con este trabajo, se da cumplimiento a uno de los puntos marcados dentro del Modelo Educativo de la Universidad de Guanajuato, en el cual se busca que los programas educativos caminen hacia esa parte de la virtualización, donde el estudiante se involucre más en esta parte de la utilización de las tecnologías de la información para optimizar recursos.