Representarán estudiantes de la UG al estado de Guanajuato en Rugby en la Olimpiada Nacional

Compartir

Tres selectivos de rugby de la Universidad de Guanajuato clasificaron a la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua, Chih.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 20 de abril de 2018.- Luego de su participación en los encuentros deportivos del Torneo Clasificatorio de Rugby para la Olimpiada Nacional 2018 y Torneo Nacional Juvenil, en el que los selectivos estatales obtuvieron el pase a la Olimpiada Nacional.

Equipo UG (Foto: UG

De acuerdo al comunicado universitario, nuestro estado, como ya es costumbre, participó en dicho Torneo con tres selectivos en las categorías M16 varonil y M19 varonil y femenil, donde los estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) Pénjamo y la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato jugaron un papel muy importante.

Durante la etapa clasificatoria los tres selectivos tuvieron una destacada participación en la que se enfrentaron a los estados de México, Puebla y Coahuila, lo cual les permitió obtener el pase para la Olimpiada Nacional, ya que el año pasado obtuvieron el cuarto lugar en la categoría femenil.

Los estudiantes que representarán al estado son: Marín Cortes Brenda, Castañeda Alva Alhondra, Luna Mendoza Roció Ixchel, Medel Méndez Jacqueline Gabriela, Soto Morales Emilia Itzel, Vázquez Vázquez Norma Gabriela, Madrigal Vargas Alexa ,Moreno Felipe Diana Paola, Sánchez Paniagua Lizeth, Pérez Rodríguez Julián, Ramírez Leyva José Carlos, Sánchez Arroyo Fernando José, Lemus Pérez Carlos Antonio, Ríos Estrada José Javier, Suarez López Luis David, Medel Morales Carlos Javier, Reyes Herrera Orlando Renato, León Vega Angel Yasbir, Espinosa González Josué Abraham, Reyes Luna Alejandro, Fuentes Garcidueñas Gerardo, Rivera Martínez Juan Carlos, Sánchez Alvarado Luis Fernando, Chavoya Rojas Alejandro.

En la etapa final nacional se integran 8 equipos por categoría, los cuales competirán durante 2 o 3 días en la ciudad Chihuahua en el mes de junio.