UG apoya proyectos emprendedores a través de Creativity Campus

Compartir

Creativity permite potenciar las capacidades, compromiso y trabajo en equipo.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 24 de abril de 2018.- La Universidad de Guanajuato (UG) puso en marcha Creativity Campus, un proyecto orientado a impulsar las iniciativas estudiantiles que dan respuesta a problemáticas de la sociedad.

Autoridades recorriendo stands (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, durante la presentación de Creativity, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que a las universidades les corresponde no sólo buscar mecanismos para generar más conocimiento, sino lograr que se apliquen para solucionar los grandes problemas del entorno.

Este proyecto será integrado al Ecosistema de Vinculación, Innovación, Desarrollo y Aplicación del Conocimiento de la Universidad de Guanajuato (VIDA UG), con la finalidad de lograr una mayor sinergia con distintos sectores.

El Dr. Guerrero Agripino enfatizó que los grandes problemas de la sociedad no conocen barreras disciplinares, “demandan una visión multidisciplinar”, por tanto el reto de las universidades es integrar distintas perspectivas y esfuerzos, para incrementar la capacidad de respuesta.

Por su parte, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, destacó la iniciativa de la comunidad estudiantil, pues Creativity permite potenciar las capacidades, compromiso y trabajo en equipo.

Asimismo, agradeció el respaldo de la Rectoría General, así como la decisión de incorporar Creativity a VIDA UG, pues esto le da un sentido de perdurabilidad al proyecto.

Creativity Campus es una oportunidad para desarrollar soluciones con un abordaje multidisciplinar, afirmó el Coordinador del proyecto, Lic. Reynaldo Granados Ojeda, quien dio a conocer que el objetivo es contar con un clúster de servicios, y se trabaja en dos vertientes: emprendimiento social y emprendimiento económico-productivo.

En lo que respecta al emprendimiento social, Creativity arranca con el laboratorio social By Kaizen, a través del cual ofrecen asesoría y mentoría a universitarios emprendedores, que reciben apoyo para fortalecer sus iniciativas.

En el área de emprendimiento económico-productivo, se cuenta con Future Lab, un laboratorio estudiantil de tecnología que busca acelerar la solución de problemas utilizando la ciencia y sus aplicaciones.

Ambos proyectos parten de la idea de un desarrollo corresponsable, y aunque tienen objetivos distintos, comparten la misma visión y compromiso, compartir el conocimiento para impactar positivamente en el entorno.

En la presentación de Creativity Campus estuvieron presentes el Secretario Académico de la UG, Dr. Raúl Arias Lovillo; el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez; estudiantes que lideran los proyectos Kaizen y Future Lab; autoridades universitarias, profesores y alumnado del Campus.