Aprueba Comisión de Hacienda diversos dictámenes

Compartir

Guanajuato, Gto 15 de mayo de 2018. Este día, la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó diversos dictámenes sobre informes de resultados de revisiones practicadas a cuentas públicas municipales y operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública.

Foto. Especial

Los dictámenes se refieren a las cuentas públicas municipales de Dolores Hidalgo C.I.N. y Tarandacuao (enero-diciembre de 2015) Victoria, Ocampo y San Miguel de Allende (julio-diciembre de 2015); así como las operaciones realizadas con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de San José Iturbide, San Felipe, Doctor Mora y Villagrán (ejercicio fiscal de 2016). Además de los resultados de la auditoría específica practicada a la empresa de participación estatal mayoritaria denominada <<Guanajuato Puerto Interior, S.A. de C.V. >> (ejercicios fiscales de 2015 y 2016).

También, se aprobó el dictamen referente a la resolución emitida por el Octavo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Primera Región, dentro del amparo en revisión tramitado bajo el número de expediente 198/2018.

En otro punto del orden del día, se dio cuenta de los informes de resultados de la revisión practicada con recursos del Ramo 33 y de obra pública por las administraciones municipales de Comonfort y Santa Cruz de Juventino Rosas (ejercicio fiscal de 2016).

Asimismo, se radicaron dos propuestas. La primera se refiere a la planteada por el Grupo Parlamentario del PVEM para que se le ordene a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, la práctica de una auditoría específica a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato.

Dicha auditoría contempla los resultados obtenidos de las órdenes de inspección, verificación, oficios de comisión para la realización de visitas domiciliarias, emplazamientos en el desahogo de procedimientos jurídico-administrativos, así como las resoluciones y recomendaciones derivadas del desahogo y sustanciación de procedimientos jurídico-administrativos, correspondiente a los ejercicios fiscales del 2012 al 2017, y lo que va del presente ejercicio.

Mientras que la segunda fue formulada por el ayuntamiento de León, a efecto de solicitar al Congreso del Estado, que por conducto de la Auditoría Superior del Estado practique una revisión integral respecto de los actos jurídicos de los que ha sido objeto el inmueble conocido como «Estadio León».

Participaron en la reunión las diputadas Angélica Casillas Martínez (presidenta), María Alejandra Torres Novoa y Mónica Georgina Mendoza Cárdenas y el diputado Rigoberto Paredes Villagómez. También asistió el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez.