Brindan asesoría a personal del Campus Celaya-Salvatierra para rendir la declaración 3 de 3

Compartir

La UG implementó la plataforma virtual denominada “Declaranet UG”, a través de la cual los servidores universitarios pueden realizar su declaración 3 de 3.

Compartir

REDACCIÓN/Celaya, Gto. 19 de mayo de 2018.- Personal administrativo y académico del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió asesoría sobre cómo utilizar la plataforma digital para rendir la declaración 3 de 3.

En prácticas (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, Joanna Camacho López y José Everest Rangel del Departamento de Asesoría Legal, Obligaciones y Responsabilidades Administrativas de la UG, explicaron cómo utilizar la plataforma y detallaron las características de los datos necesarios por el sistema para cumplir con este requerimiento.

La declaración 3 de 3 es una iniciativa anticorrupción, impulsada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) con la que se promueve que la ciudadanía exija a los servidores públicos, legisladores, líderes políticos y candidatos, la publicación voluntaria de tres documentos: declaración patrimonial, declaración de intereses y comprobante de pago de impuestos.

Los servidores públicos de la Universidad de Guanajuato, en una actitud acorde con los valores que distinguen a la comunidad universitaria, de verdad, libertad, respeto, responsabilidad y justicia, se suman a esta iniciativa para contribuir a crear en el país una cultura de transparencia y honestidad.

Para ello, el órgano interno de control de la Universidad de Guanajuato, implementó la plataforma virtual denominada “Declaranet UG”, a través de la cual los servidores universitarios pueden realizar su declaración 3 de 3.

De esta forma, la Contraloría General privilegia el enfoque preventivo y el acompañamiento efectivo a la comunidad universitaria, para el cumplimiento de lo estipulado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, al amparo y respeto de la autonomía de esta Casa de estudios.

Los días 18, 21, 22, 23 y 24 de mayo se habilitará un Módulo de Atención DeclaraNet UG en el Campus Celaya-Salvatierra, para auxiliar y asesorar al personal en la realización de la declaración 3 de 3.