Cabalgan en honor a la Virgen de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto 28 de mayo de 2018. Cientos de jinetes asistieron a la cabalgata en honor a Nuestra Señora de Guanajuato, invitados por el rector de la Basílica, Rubén Martínez de la Cruz.

Foto. Amado Landeros

“El rector de la Basílica nos invitó hace tres años, es el tiempo que tenemos participando como Asociación Civil de Cabalgadores de Guanajuato, parte de esta peregrinación que año con año se lleva acabo y que ha ido creciendo. Se nos unen jinetes de municipios cercanos a Guanajuato como: León, Silao, Romita, San Francisco del Rincón, Irapuato y Salamanca entre otros.

“Los caballos están adiestrados para adaptarse a las condiciones de las calles de la capital y es por eso que no se nos han presentado problemas y sin ningún riesgo para las personas”, explicó Pablo Herrar Ramírez, representante de la asociación.

Mencionó que para el próximo año se tiene contemplado que el número de participantes aumente y se puedan organizar mejor para formar parte de las actividades eclesiásticas de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.