Con un homenaje a la música y el cine, cierra novena edición de Espiral

Compartir

El programa incluyó una amplia muestra de danza, música, teatro, cine y artes visuales, todos con acceso gratuito.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 12 de mayo de 2018.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) ofreció un concierto que honró la relación entre la música y el cine, al interpretar piezas de filmes de culto como “Naranja Mecánica”, “Apocalipsis now”, así como de películas como “Lord of the Rings”, “Harry Potter”, y la serie “Game of Thrones”.

cine concierto- Espiral
Cine concierto- Espiral (Foto: UG)

En comunicado universitario, se indicó que  hubo intervenciones artísticas de estudiantes de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, quienes participaron con danza y coro.  “La música se ha vuelto fundamental para el cine”, sostuvo el director titular de la OSUG, Mtro. Roberto Beltrán Zavala, al hablar del repertorio que se interpretó en el concierto de clausura de la novena edición de Espiral: Foro Universitario.

El evento tuvo como escenario el Auditorio del Estado, ante un público conformado en su mayoría por estudiantes de la Universidad de Guanajuato, así como personal académico, administrativo y autoridades de la Casa de Estudios, entre ellos el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

En este cine-concierto la orquesta universitaria interpretó la banda sonora de obras fundamentales en la historia del cine, con una pantalla de fondo en donde se proyectaban las escenas correspondientes a las piezas que se escuchaban.

Ante un auditorio compuesto en su mayoría por estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG), la orquesta tocó alrededor de diez piezas emblemáticas de películas como “2001: Odisea del Espacio”, “Superman regresa”, “Melancolía”, y el tema principal de la serie “Juego de Tronos”.

Este evento fue uno de los más concurridos de esta edición Espiral, cuyo programa incluyó una amplia muestra de danza, música, teatro, cine y artes visuales, todos con acceso gratuito.

Espiral: Foro Universitario es un proyecto organizado e impulsado por estudiantes, con el propósito de “interrumpir” la vida cotidiana con actividades artísticas y culturales tanto al interior como al exterior de los recintos universitarios.