Culminan festejos por el Día del estudiante en la UG con concierto de DLD

Compartir

Para conmemorar el “Día del estudiante” en la Universidad de Guanajuato se realizaron un total de 150 eventos en un mes de actividades.

Compartir

REDACCIÓN//Guanajuato, Gto. 26 de mayo de 2018.-La comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato disfrutó de una celebración llena de energía y efervescencia con el concierto “Bee Neón” que se llevó a cabo en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para festejar el “Día del estudiante”.

Fiesta estudiantil (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, desde temprana hora las y los estudiantes comenzaron a reunirse, la explanada de la Alhóndiga lució repleta, la comunidad universitaria utilizó pinturas neón para brillar en cuanto llegó la noche, que fue amenizada por la banda “DLD”.

Antes de la banda anunciada se presentaron grupos de estudiantes: DJ Danny seguido por Monday Palls y Moby Dick, que empezaron a llenar de energía a los jóvenes, quienes escucharon y bailaron desde canciones pop hasta rock clásico en inglés y español.

Este concierto fue una de las actividades más esperadas de la programación de eventos que se realizó durante todo el mes de mayo en los cuatro Campus de la Universidad de Guanajuato y el Colegio de Nivel Medio Superior.

La explanada lucía colores fluorescentes, la comunidad estudiantil portaba collares de flores y luces de neón cuando salió al escenario “DLD” que, con su fusión de rock y música electrónica, pusieron a brincar y cantar a los asistentes.

La banda originaria del Estado de México promocionó su más reciente material discográfico llamado Futuraque la ha mantenido dentro del gusto del público.

Cabe destacar que para conmemorar el “Día del estudiante” en la Universidad de Guanajuato se realizaron un total de 150 eventos en un mes de actividades.

La programación del festejo estuvo compuesta por eventos recreativos, deportivos, culturales y académicos. Destacaron actividades como el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato en el Auditorio del Estado; el Guanahacks, primer hackatón que se realizó en la institución educativa para proponer alternativas que coadyuven a la seguridad en nuestro estado; carreras y activaciones físicas, todas iniciativas que surgieron de la propia comunidad estudiantil.