Expropiación de terrenos puede durar hasta seis meses: SOP

Compartir

Puntualizó que el recurso para la vialidad proyectada para la capital continua disponible, pues fue aprobado en el presupuesto de Egresos de 2018.

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de mayo de 2018. Con el proceso de expropiación confirmado por el estado, para liberar los dos predios que no pudo desafectar el municipio de Guanajuato, para la obra de conexión de Cervera-Las Teresas, la obra está en riesgo de no iniciar en ésta administración, pues es un proceso jurídico de hasta seis meses cuando se quiere expropiar.

Arturo Durán Miranda, secretario de SOP

Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública, recalcó que los dos terrenos son fundamentales para la construcción de la obra, a la cual se destinaron 52 millones de pesos por parte del ejecutivo, para construir un kilómetros de carretera.

Por ello, puntualizó que el recurso para la vialidad proyectada para la capital continua disponible, pues fue aprobado en el presupuesto de Egresos de 2018.

“El dinero está disponibles, el tema es que el municipio está ahorita terminado ya el proceso ya ingreso a la Secretaría de Gobierno un proceso de expropiación….si tenemos un plazo para este mes de mayo, sobre todo por la temporada de lluvias que se nos vienen y tendríamos que platicar con el gobernador para revisar ese presupuesto que está asignado y buscar que se pueda aplicar y si fijaron tiempos para poder cumplir con la ejecución de la obra que es vital para la conexión de Guanajuato”, resaltó.

“El municipio hizo un esfuerzo y logró la negociación con los demás predios, aquí es la negativa de un particular que está frenando toda la obra”, concluyó.