GPPRI propone incrementar la oferta turística con Jalpa de Cánovas, pueblo mágico

Compartir

Se exhortó al Poder Ejecutivo Federal a efecto de que a través del INAH se pueda delimitar geográficamente el “Camino Real de Tierra Adentro” en el estado de Guanajuato

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato,. Gto. 28 de mayo de 2018.- La diputada Luz Elena Govea López presidenta de la Comisión de Turismo habló sobre la importancia de promover los Pueblos Mágicos de Guanajuato especialmente aquéllos que en su vocación apenas tienen con el nombramiento 5 ó 6 años como el caso de Jalpa de Cánovas.

Sesiona comisión de turismo (Foto: Congreso)

De acuerdo al comunicado de prensa, durante la Comisión de Turismo que se realizó en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, la diputada Miriam Contreras Sandoval dio lectura a los objetivos más destacados de dicha Comisión, entre los que mencionó incrementar la calidad e innovación en la oferta turística, incrementar la puesta en valor de los destinos turísticos, incrementar la disponibilidad de información relacionada con los mercados turísticos entre otros.

Posteriormente se escucharon inquietudes de servidores turísticos respecto a lo que se ha requerido y se ha atendido por los diferentes niveles de gobierno para poder contar hoy con mejor infraestructura urbanística, alumbrado y promoción.

Finalmente, se estableció la modificación de la metodología para el análisis y dictaminación de la proposición de un Exhorto al Poder Ejecutivo Federal a efecto de que a través del INAH se pueda delimitar geográficamente el “Camino Real de Tierra Adentro” en el estado de Guanajuato con la inclusión de un foro el cual se aprobó fuera el próximo 4 de junio desde las 10 de la mañana en el Congreso del Estado.

Estuvieron además en esta Comisión el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, el Presidente Municipal de Purísima Juventino López así como las empresarias prestadoras de Servicios Turísticos Alejandra Pérez Fernández, Lidia Hurtado y Paola Murillo.