Persisten problemas de colocación de antenas

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de mayo de 2018. Parece que lo menos que se le da a la autoridad municipal de Guanajuato, es poder regular las obras en materia de Desarrollo Urbano, y poder conservar la imagen de la capital, pues es patrimonio cultural de la humanidad.

Carlos Torres Ramírez, secretario del Ayuntamiento (Foto. Vivian Della Rocca)

Esto porque siguen saliendo más casos de colocación de antenas en la mancha urbana, que afectan no solo la visual de la ciudad, sino la vida cotidiana a las personas, quienes incluso han llegado a manifestarse a presidencia municipal para ser escuchados.

Ahora el último caso es sobre la antena puesta por el callejón del Calicato, a lo que, a decir del secretario del Ayuntamiento, Carlos Torres Ramírez, la obra se detectó y está totalmente detenida y el particular, al momento, no ha interpuesto algún amparo.

Sin embargo, la antena colocada por el callejón Temezcuitate, sigue avanzando y la autoridad no ha sabido cómo proseguir, pues en este caso el particular se aparó, y a decir del gobierno municipal, la determinación del juez ha sido quitar los sellos de clausura y que las obras continúen.

Cuestionado directamente sobre si se cuenta con el estudio que se prometió desde el año pasado, para demostrar si la radiación que emite la antena es dañina para la salud, el secretario del Ayuntamiento simplemente expresó que ‘no lo habían rescatado, pero se verá’.

Desde mayo de 2017 se prometió tener control sobre la colocación de antenas en la capital, además de regularizar las que ya estaban puestas y contar con un estudio especializado para hacer público a la ciudadanía, donde se diga si hacen daño o no a la salud, por la radiación emitida.