Presenta libro profesor de la UG en la Feria Nacional del Libro de León

Compartir

El libro se enfoca a docentes y padres de familia, con el objetivo de que afiancen más el respeto hacia el docente.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 03de mayo de 2018.- En la Feria Nacional del Libro de León (FENAL) se presentó el libro más reciente del Dr. Luis Felipe El-Sahili, profesor de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, con el título “Investigación sobre acoso alumno-docente” publicado por “Pr- ediciones” de Madrid, España y que se encuentra a la venta en todo el mundo a través de Amazon.

Dr. Luis Felipe El-Sahili, profesor de la Escuela de Nivel Medio Superior de León (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado universitario, el tema levantó revuelo e interés que pocas veces se ve en la presentación de un libro; de manera que se desbordó la sala Efrén Hernández -destinada para 200 personas- ya que asistieron más de 260. Como comentaristas estuvieron presentes tres destacados conocedores del tema, dos de ellos también colaboradores del libro: Dr. Roberto Rodríguez y Dr. Marco Di Giardino.

El presentador oficial fue el Dr. Arturo Reyna, Director de Educación a Distancia de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes. Durante su intervención, el Dr. Reyna destacó la trayectoria del Dr. El-Sahili y comentó que los capítulos del libro se pueden tomar como ejemplo para la realización de una tesis, por su organización investigativa.

Con el libro se realizó un cuestionario con 32 ítems, cada uno validado por expertos y por el alfa de Cronbach (que permite medir la fiabilidad de una escala de medida). La escala se aplicó en cuatro estados gracias a la colaboración de diferentes universidades, como la de Tamaulipas, Guadalajara, Querétaro y Guanajuato.

En varios capítulos de la obra se observa un interés creciente por el tema, que concluye con el incremento en el acoso velado hacia el maestro (por uso de celulares o tablets), pues el rol de autoridad está a la baja, ya que en ocasiones se confía más en los medios electrónicos que en el profesor.

El Dr. Reyna terminó por recomendar el libro para docentes y padres de familia, con el objetivo de que afiancen más el respeto hacia el docente. Al finalizar el Dr. El-Sahili y colaboradores agradecieron por el espacio y la participación de los presentes.

Cabe señalar que es la séptima participación ininterrumpida en la FeNaL de León por parte del Dr. El-Sahili, quien ha presentado varios libros, algunos publicados por la Universidad de Guanajuato y el Colegio del Nivel Medio Superior de la institución.