Presuntos secuestradores se ponen en contacto con la familia del estudiante de la UG

Compartir

Guanajuato, Gto 10 de mayo de 2018. De acuerdo a las declaraciones de Raúl Morales Aguilar, jefe de seguridad de la Universidad de Guanajuato, la familia del estudiante desaparecido, José María Barboza, ya tuvo contacto con los presuntos secuestradores.

Raúl Morales, jefe de seguridad de la UG (Foto. Vivian Della Rocca)

A mediodía, el funcionario académico accedió a una rueda de prensa, donde indicó que han estado en contacto con los familiares, y la última información que les brindaron es que ya habían tenido comunicación con los presuntos secuestradores, pero no brindó más información, pues hay una investigación abierta.

Aunado ello, relató las acciones que ha tomado la universidad para apoyar en el caso, a lo que dijo se ha dado toda la información necesaria a la autoridad municipal, teniendo incluso el apoyo del personal de seguridad que tienen en el c5i.

Dijo que su apoyo a sido secundario, pues el hecho ocurrió afuera de las instalaciones de la sede Noria Alta, por lo que la familia ha decido atender el tema solos.

Aunado a ello, Morales Aguilar recalcó que, como instituto educativo, promueven pláticas y talleres sobre temas de prevención y seguridad, esto gracias a los convenios que se tienen con autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Se habla de medidas preventivas, este año van 19 pláticas a las escuelas del nivel medio superior y han sido casi dos mil estudiantes participando (…) Entre los temas que se informan son la ciber seguridad, llamadas de extorsión, violencia en el noviazgo entre otros”.

José María Barbosa es del departamento de Química de la UG, donde las primeras versiones narraron que presuntamente fue ‘levantado’ en Los Pastitos, reporte que dieron estudiantes del departamento mediante redes sociales.