Recibe la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado al director titular de la OSUG

Compartir

El maestro Beltrán los motivo a seguir forjando el camino, “Pues son tan importantes lo que son y lo que están haciendo.

Compartir

CULTURA/Salamanca, Gto. 07 de mayo de 2018.-  Los 149 niños y jóvenes procedentes  de 38 municipio de la entidad que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta Sinfónica Femenil del Estado, recibieron en el Centro de las Artes la visita del maestro Roberto Beltrán Zavala, director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (UG).

Ensayo (Foto: IEC)

De acuerdo al comunicado de prensa, cada sábado los niños y jóvenes acuden desde su municipio al Centro de las Artes de Guanajuato praa tomar sus clases especializadas y ensayos, sin embargo, hoy les esperaba la sorpresa de que tendrían la visita del maestro Roberto Beltrán Zavala, considerado en los últimos tres años unánimemente por orquestas, público y prensa especializada, como uno de los más interesantes directores del mundo.

Acompañado del Director General del Instituto Estatal de la Cultura y la Directora del Centro de las Artes de Guanajuato, el maestro Roberto Beltrán llegó con la entusiasta actitud de escuchar a los chicos, quienes les ofrecieron dos piezas que al fina de su interpretación fueron aplaudidas por los distinguidos visitantes.

En su mensaje a los niños y jóvenes de la Orquesta, el maestro Beltrán los motivo a seguir forjando el camino, “Pues son tan importantes lo que son y lo que están haciendo, real y literalmente, ustedes son el futuro de México y este es el camino correcto”.

Después de saludarlos y felicitarlos, les alentó a seguir adelante: “Esto que están haciendo es una responsabilidad muy grande, porque éste es el punto donde realmente se puede transformar a la sociedad, es el punto donde debemos trabajar”.

Al despedirse, reiteró la importancia del programa y su gran labor, comparándola con una esperanza y una luz que alumbra estos tiempos violentos.

Después de un nutrido aplauso que brindaron los chicos de la Orquesta  a los directores al despedirse, les prometió regresar en el mes de junio para dirigir algunas piezas y hacer música juntos.