Colaborará UG y CEAG en pro del cuidado del agua

Compartir

Esta firma permitirá impulsar el trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal y el sector educativo en busca de estrategias que permitan el cuidado y el ahorro del líquido vital.

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de junio de 2018. En una acción de consciencia ambiental, la Universidad de Guanajuato y la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de intensificar las acciones en materia del cuidado de agua.

Momento de la firma (Foto: UG)

En la firma, el rector de la máxima casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino, subrayó que, como instituciones educativas y gubernamentales, existe la corresponsabilidad de preservar los recursos naturales, por lo que es fundamental difundir esa cultura en toda la comunidad estudiantil y docente, lo que repercutirá a toda la sociedad.

Agregó que el compromiso que hacen como universidad, es en dos sentidos: focalizar los esfuerzos en el desarrollo científico y trabajar de la mano con los ciudadanos.

Por su parte la directora general de la CEAG, Concepción Eugenia Gutiérrez García, reafirmó el compromiso como gobierno estatal, para que los estudiantes y profesores ejerzan en el ámbito profesional, una vinculación en investigación y con ello cuidar el medio ambiente, principalmente el agua, que es indispensable.

Puntualizó que, acciones como la consciencia y cuidado del agua ayudará para que futuras generaciones no sufran por la falta del vital líquido, además de que no se replique el día cero, como lo vivió Sudáfrica hace unos meses en la ciudad del Cabo, donde se quedaron sin el vital líquido.