Estado necesita reforma en materia de procuración de justicia y seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto 16 de junio de 2018. El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI),
Gerardo Sánchez García, consideró que en la entidad es necesario impulsar una reforma profunda en materia de procuración de justicia y seguridad que permita recuperar la  credibilidad y la confianza de la sociedad.

Foto. especial

Lamentó que pese a las exigencias que han hecho instituciones, ciudadanos y empresarios  en materia de seguridad, el gobierno de Miguel Márquez Márquez ha sostenido de forma reiterada que “no pasa nada”.

Incluso resaltó que empresarios Celaya, Irapuato y Salamanca se unieron para hacer una exigencia al Ejecutivo acciones eficaces para poner un alto a la inseguridad que afecta a estos municipios, esto a través de un desplegado público.

“Los empresarios están pidiendo un SOS, por favor resuelvan el problema de la inseguridad  y aún así son capaces de decir que no pasa nada, vemos como se está derramando la  sangre en ñas calles, vemos como priva el miedo y el temor en las familias de Guanajuato”, lamentó.

El candidato del PRI rechazó la permanencia del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa  Aguirre y del secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini en el gabinete estatal, puesto que dijo han demostrado incompetencia y falta de sensibilidad a los reclamos de la sociedad.

Sánchez García insistió en que Guanajuato necesita “agarrar el toro por los cuernos” en materia de seguridad y cambiar las estrategias, por lo que reiteró la propuesta de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y crear una Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, dependencia en la que el titular sea nombrado considerando las opinión de la ciudadanía y valorando el profesionalismo y la experiencia del perfil. Además el titular de esta área tendrían que ser avalado por una mayoría calificada del Congreso local.