Estudiantes del NMS representarán al estado y a la UG en estancia en Japón

Compartir

El objetivo de esta beca es inspirar a los estudiantes a que desarrollen conocimientos, experiencias formativas y de inserción en una cultura diferente.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2018.-Derivado de la convocatoria que emitió la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), dos estudiantes del Nivel Medio Superior fueron seleccionadas para participar en una estancia en Hiroshima, Japón en el verano.

Intercambio (Foto: UG)

El comunicado de prensa señaló que el objetivo de esta beca es inspirar a los estudiantes a que desarrollen conocimientos, experiencias formativas y de inserción en una cultura diferente, ofreciéndoles la oportunidad de interactuar para participar en actividades culturales, programas de intercambio, así como fortalecer la relación entre la Prefectura y el estado.

La alumna Rocío Pacheco Cruz de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Pénjamo, quien cursa el cuarto semestre obtuvo la beca Guanajuato International Youth Exchange Program, para realizar una estancia del 29 de julio al 7 de agosto de 2018.

Mientras que Saúl Isaac Ruiz Sígala, quien cursa el cuarto semestre en la ENMS de Centro Histórico León obtuvo la beca “The Hiroshima Junior International Forum” para participar del 19 al 22 de agosto de 2018.

Este intercambio busca inspirar a jóvenes para que demuestren su conocimiento e interés en el desarrollo y exposición de temas afines a la paz mundial mediante su participación en un debate con estudiantes de otros países; los aspirantes deben estar inscritos en el nivel medio superior de algún subsistema público federal o estatal de la entidad.

Durante el evento protocolario, se realizó el abanderamiento de cuatro estudiantes que representarán al estado y al país en este intercambio, donde el Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), Dr. J. Merced Rizo Carmona, acompañó a los estudiantes UG, aprovechó para felicitarlos por haber sido seleccionados y los invitó a disfrutar esta estancia, además agradeció a la SEG por realizar este tipo de intercambios.

De esta manera, quienes representarán a la Universidad de Guanajuato expresaron su emoción por visitar Japón y conocer su cultura, ambos mencionaron que esta experiencia es importante en su crecimiento personal y esperan, a su regreso, compartirla con sus familiares y amigos.