Expone Marco Carrillo sus propuestas de campaña en debate de candidatos a diputados locales

Compartir

León, Gto. o6 de junio de 2018. El candidato a la diputación local por el VIII distrito del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marco Carrillo Contreras, propuso empujar temas como mejor equipamiento y condiciones laborales para los cuerpos de seguridad en Guanajuato, ante el clima de violencia e inseguridad que se ha adueñado de la tranquilidad de los capitalinos.

Foto. especial

El candidato participó en el primer debate entre candidatos a diputados locales por el distrito VIII, organizado por el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG)., donde también expuso sus propuestas   en los cuatro temas rectores del debate: Seguridad Pública y Violencia, Transparencia y Rendición de Cuentas, Obra Pública y Desarrollo Territorial y Desarrollo Agropecuario y Rural.

El candidato del verde indicó que  en el rubro de inseguridad, una de las principales causas de su incremento en nuestro estado es la falta de equipamiento y bajos salarios de las policías municipales y la estatal, por lo que al llegar al congreso gestionará para que esto no siga ocurriendo y se dote a las fuerzas policiacas con todo lo que necesitan para realizar mejor su trabajo.

En cuanto a transparencia y rendición de cuentas, resaltó la desconfianza que los ciudadanos tienen a los políticos, por lo que el Fiscal anticorrupción debería ser designado por un consejo ciudadano.

En relación a Obra Pública y Desarrollo territorial, tuvo la acertada propuesta de un catálogo de precios unitarios, para que de este modo se acaben con las licitaciones y así vigilar que los recursos realmente se apliquen al desarrollo de obras optimizando cada uno de ellos.

En el tema de Desarrollo Agropecuario y Rural, señaló que la gente del campo guanajuatense necesita mejores condiciones de vida, pues si no ven en él un modo digno de vivir por falta de servicios básicos como educación, salud, agua potable, etc., será natural que quieran abandonarlo, por lo que se comprometió a fomentar mejores condiciones de vida en el campo del distrito VIII para que ni uno más de los jóvenes guanajuatenses tenga la necesidad de irse a buscar el “sueño americano”.

Por último invitó a la ciudadanía a analizar bien su voto, pues declaró que muchos años las legislaciones han estado a cargo de los mismos partidos y los ciudadanos siguen sin ver ningún resultado, comentó que ya es tiempo de un cambio e invitó a los electores a darle una oportunidad al PVEM, pues ya es tiempo de que diferentes fuerzas políticas legislen en pro del bienestar común.