Imposible cambiar unidades del transporte

Compartir

Guanajuato, Gto 12 de junio de 2018. El empresario del transporte público de la capital, Neal Ávalos Santoyo, reconoció Que es imposible cambiar las unidades, antes de la fecha marcada.

Neal Ávalos Santoyo, concesionario del transporte público (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista, dijo que los diversos aumentos en el comercio internacional los imposibilitan, pues antes costaba una unidad un millón 200 mil pesos, ahora llega casi a los dos millones.

Además de que el gobierno actual no ha colaborado para agilizar los trabajos y regular la tarifa, pues hoy fue a buscar al secretario Carlos Torres, al regidor Gabino Carbajo o al síndico Ramón Izaguirre, y ninguno estuvo.

Sentenció que, no por estar en el reglamento, tienen que hacer el cambio de unidades si no cuentan con la solvencia económica para hacerlo.

“No porque este escrito en el reglamento estamos obligados, si nos demostraran que financiera y técnicamente es posible nosotros estamos mal (…) pero ya les hemos dicho que no se puede y no nos demuestran lo contrario”.

Dijo que son 72 camiones los que pasan por el centro histórico los que deben cambiarse por unidades de menor tamaño, a lo que refirió que 20 ya se han cambiado.

Sobre la primer prorroga que les dieron para el cambio, y sobre si pedirán otra, Ávalos subrayó que no se trata de andar atrasado el tema, sino de ofrecer soluciones, cosa que no han hecho ‘pues no realizan su chamba’ refirió.