Monitorea SIMAPAG niveles de captación de presas del municipio

Compartir

Pese a lluvias, aún no está cubierto el abasto a la ciudadanía.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2018.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) informa que, con base el monitoreo diario a las presas de la Soledad, la Esperanza y Mata, y pese al incremento en los niveles de los vasos captadores después de las precipitaciones que se han presentado en los últimos días, aún no se puede hablar de un abasto pleno a la población.

Presa La Esperanza (Foto: Municipio)

De acuerdo al comunicado de prensa de SIMAPAG,  los porcentajes dados por los diferentes mantos acuíferos son indicadores de consumo del municipio por lo que la supervisión de las presas será exhaustiva.

Así, la Presa de la Soledad abastece gran parte de la ciudad y presenta un 70% de su volumen, la Presa de la Esperanza se encuentra a un 72% de su capacidad; mientras que la Presa de Mata presenta un poco más del 61%.

Se prevé que esta temporada de lluvias pueda abastecernos de agua en demasía para lograr un servicio completo de calidad a todo el municipio y sus comunidades.

Las recientes lluvias representan volúmenes útiles para continuar con el abastecimiento de la ciudad, sin embargo el SIMAPAG agradece la colaboración de la ciudadanía a través del uso consciente y responsable del vital líquido.,