Se compromete Marco Carrillo a gestionar recursos para los callejones olvidados

Compartir

Guanajuato, Gto 18 de junio de 2018El candidato a la diputación local por el distrito VIII Marco Carrillo, se presentó en dos de los callejones principales de la ciudad de Guanajuato el de Carrica en el barrio del Terremoto y el de Santo niño en el barrio de Pastita, mismos que están muy deteriorados dadas las constantes y fuertes lluvias que han ocurrido en la ciudad.

Foto. especial

Entre las principales quejas de los habitantes se encuentra la evidente y constante inseguridad que en los últimos meses ha ido en aumento, señalan que al ser vías a las que sólo se tiene acceso a pie, los rondines de policía son inconstantes y a veces inexistentes.

Las denuncias ante la presencia de sujetos haciendo uso de sustancias ilegales, ataques y asaltos a los transeúntes muchas veces son atendidas después de mucho tiempo o incluso son ignoradas por la policía municipal, por lo que declararan que los callejones “se han convertido en tierra de nadie”.

Declararon que también ante las recientes lluvias, han tenido gran cantidad de daños, como la ruptura de tuberías y drenajes, pues tiene varios años que no se les da mantenimiento a estos sistemas con el pretexto del difícil acceso que representan los callejones. Las consecuencias de estos hechos son evidentes, pues una tubería de drenaje rota es un constante foco de infección que puede causar innumerables enfermedades.

Muchos de los habitantes también reclamaron la falta de alumbrado público, lo que vuelve el tránsito aún más inseguro y expone a sus familias; señalaron que es una lástima, pues a pesar de que estos callejones se encuentran muy cerca del centro histórico de la ciudad no son atendidos, es casi como si no existieran.

Ante estas demandas de los vecinos de ambos barrios, Marco Carrillo señaló que llegando al congreso buscará que las obras públicas se realicen a precios justos y escuchando las necesidades de la ciudadanía para optimizar cada peso de los recursos Gubernamentales.

Expresó además que “no es justo que los recursos públicos se gasten solo en obras que buscan el lucimiento político dejando de lado las necesidades fundamentales de la ciudadanía”, por lo que su compromiso es trabajar de la mano con ellos, escuchando y atendiendo de manera activa las demandas y derechos de los ciudadanos.