Se presenta en la UG la Revista Colmena Crítica

Compartir

Esta publicación, que se realiza desde hace seis años, es resultado de los trabajos realizados en la materia Taller de Comprensión de Lectura y Redacción

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto., a 12 de junio de 2018.- Fue presentado el volumen VI de la Revista “Colmena Crítica”, elaborada por alumnas y alumnos del segundo semestre de la Licenciatura en Administración Pública de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG).

Presidium (Foto. UG)

En el comunicado universitario se informó que la presentación se llevó a cabo en el salón de Actos de la División, en donde se tuvo como invitado de honor al Dr. Leandro Eduardo Astraín Bañuelos, Director del Departamento de Derecho, en representación del Dr. Eduardo Pérez Alonso, Director de la División de Derecho, Política y Gobierno.

Asimismo, participaron de la ceremonia el Dr. Fernando Díaz Pérez, Director del Departamento de Gestión Pública, y la Mtra. Tania Elsa Reyes Reyes, profesora de la materia Taller de Comprensión de Lectura y Redacción y Coordinadora de la Revista.

Cabe citar que esta publicación, que se realiza desde hace seis años, es resultado de los trabajos realizados en la materia Taller de Comprensión de Lectura y Redacción, impartida por la Mtra. Reyes Reyes.

La mecánica consiste en que, durante todo un semestre, se trabaja en la elaboración de un artículo, el cual es dictaminado por pares, entre los propios alumnos y, posteriormente, a través de un trabajo editorial se convierte en una revista.

Se mencionó que, hasta el año pasado, se editaron también cinco números de la Revista “Política Plural”, la cual era elaborada por estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Ciencia Política, cuando la materia de taller de comprensión de Lectura y Redacción se impartía también en dicho programa educativo.

En la presentación del número VI de la Revista “Colmena Crítica”, los comentarios de la misma estuvieron a cargo de los estudiantes Lisseth Marisol Ramírez Chan, Cristina Domínguez Malanche, Samuel Andrés Araujo González, Mayte Biridiana Guerra García y Víctor Manuel Reyes Hernández.