Sesiona diputada del GPPRI con sector turístico y autoridades de Dolores Hidalgo

Compartir

La legisladora reiteró el compromiso de la Comisión para realizar los trámites, peticiones y consultas necesarias para fortalecer el turismo en la región.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2018.- Con el objetivo de conocer las necesidades y proyectos del sector turístico de Dolores Hidalgo y la región, la Comisión de Turismo, presidida por la Diputada Luz Elena Govea López, perteneciente al grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), sesionó en el municipio con la presencia de autoridades y prestadores de servicios turísticos locales.

Diputada Luz Elena Govea López (Foto: Congreso)

En comunicado de prensa legislativo, en reunión Govea López puntualizó la necesidad de fortalecer acciones para regularizar a los guías y prestadores de servicios que no lo estén, esto para brindarles un adecuado seguimiento y fortalecimiento.

Así mismo, dijo a los presentes que el Poder Legislativo fungirá como intermediario para que las entidades correspondientes fortalezcan los eventos locales y propiciar que la derrama permanezca en el municipio durante sus eventos dado que algunos turistas se hospedan en otros sitios.

La legisladora propuso que en conjunto, se active el Parador Turístico que representa una inversión a detonar de una manera adecuada para la atracción de turismo y procurar que ya no se deteriore por el desuso.

Finalmente reiteró el compromiso de la Comisión para realizar los trámites, peticiones y consultas necesarias que atiendan las diversas problemáticas plasmadas en esta reunión.

Al término, realizaron un recorrido por el Museo del Vino, la Casa de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el Centro Histórico, las tradicionales nieves “La Flor de Dolores” y el museo “Casa de José Alfredo Jiménez”.