UG participa en capacitación internacional para administrativos en Alemania

Compartir

Dentro del programa, la Universidad de Guanajuato participó además en la Feria Académica Internacional con el fin de promocionar los programas académicos de nivel superior.

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 02 de junio de 2018.- Personal administrativo del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato asistió a la “Capacitación para Administrativos 2018” en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt, Alemania.

En sesión (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado universitario, lo anterior forma parte del Programa de Capacitación y Entrenamiento que la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica (DRICA) que dirige al personal del área internacional. La Mtra. Liliana Lizet Llanas Reséndiz, responsable de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales del Campus Irapuato-Salamanca y la Mtra. Aideé Carmina Flores Tello, Coordinadora de Convenios Internacionales de la DRICA participaron en dicho evento.

El objetivo de esta capacitación fue generar un espacio de diálogo para aprender y discutir sobre estrategias y buenas prácticas para el manejo del riesgo en los estudiantes en un contexto académico internacional. Dentro del programa, la Universidad de Guanajuato participó además en la Feria Académica Internacional con el fin de promocionar los programas académicos de licenciatura y posgrado a los estudiantes de esa Institución.

Este evento contó con la asistencia de 16 Instituciones de Educación Superior provenientes de España, Francia, Italia, Rumania, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Portugal, Austria y México.

Cabe señalar que desde el año 2017 la Universidad de Guanajuato tiene celebrados un Memorándum de Entendimiento y un Convenio Específico de Intercambio de Estudiantes con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt.