Guanajuato, Gto 27 de julio de 2018. El Ayuntamiento de Guanajuato capital, aprobó por mayoría de votos el aumento a la tarifa del transporte público, costando ahora siete pesos.

Desde el 2010 el servicio del transporte público había costado cinco pesos, y después de casi tres años de conflictos internos del órgano de gobierno y con los transportistas, el cabildo avaló el aumento comprometiéndose ambas partes en cumplir 18 compromisos.
En la intervención el regidor del PRI, Gabino Carbajo Zúñiga, quien abanderó durante todo este tiempo el tema, dijo que el aumento se tendría que hacer por 25 centavos por año que no se ha aumentado, quedando así en dos pesos de incremento.
Por su parte el vocero del gremio transportista, Neal Ávalos, dijo que quedan conformes más no satisfechos con la resolución pues se da un avance en el tema, por lo que estarán viendo por cumplir los compromisos de cuales se ve por contar con cámaras de vigilancia en las unidades, implementación de GPS, proyecto del sistema de prepago y cambio de unidades a un menor tamaño para no afectar las calles del centro histórico
La aprobación se dio con la abstención del alcalde Edgar Castro Cerrillo, el voto en contra del regidor panista Guillermo Torres Saucedo y la ausencia de dos ediles, el síndico Ramón Izaguirre Ojeda y el regidor Carlos Ortiz Montaño.
El aumento a dos pesos en la tarifa del transporte se dará después de ser publicado en el periódico oficial del estado de Guanajuato, aunque de momento no hay una fecha para concretarlo, se refirió que podría ser a mediados de agosto.