Festejan cientos la apertura de la Presa de la Olla

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de julio de 2018. Un año más cientos de guanajuatenses disfrutaron de la tradicional apertura de la Presa de la Olla.

Christian Ortiz Muñiz, director de seguridad (Foto. Vivian Della Rocca)

En punto de la una de la tarde, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo para abrir las compuertas de la presa, evento que se realizó con tranquilidad y el clima fue favorable para el momento.

En cuanto al operativo de seguridad, Christian Ortiz Muñiz director de Seguridad Ciudadana, detalló que desde las siete de la mañana se cerraron la vialidad en la calle Paseo de la Presa, donde 80 elementos municipales estuvieron en la zona, junto con 12 elementos de Protección Civil y una ambulancia, aunque no se registraron incidencias.

Agregó que, se calculó cerca de 10 mil personas quienes fueron a la festividad local, entre espectadores y comercios ambulantes.

Fue el último año en el que participó el gobernador del PAN Miguel Márquez, quien estuvo acompañado de sus secretarios. De igual forma estuvo el alcalde del PRI Edgar Castro Cerrillo, junto con regidores y directores.