GPPRI presente en Victoria en sesión legislativa itinerante de la comisión de turismo

Compartir

El objetivo es sumar esfuerzos en pro de los destinos de Guanajuato, y con mayor razón los lugares donde se puede explotar el turismo cultural, religioso, y el ecoturismo

Compartir
REDACCIÓN/ Guanajuato, Gto. 28 de julio de 2018.- El diputado Lorenzo Chávez Salazar, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, presidió la sesión itinerante en el municipio de Victoria para generar ideas para implementar nuevas estrategias en los destinos turísticos del estado.
El diputado presidente Lorenzo Chávez Salazar (Foto: Congreso)

De acuerdo al comunicado de prensa legislativo, esta comisión reunió además  a empresarios del sector turístico en la zona quienes solicitaron apoyo para estantería para promoción y venta de artesanías, así como apoyo para difusión de las actividades turísticas que existen en este municipio, además de dar a conocer otras inquietudes ante los funcionarios reunidos; entre ellos el presidente municipal de Victoria Héctor Teodoro Montes.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística del Estado, Octavio Aguilar Mata, dio a conocer algunas acciones que se han realizado para potenciar la promoción turística de la región.
En entrevista, el diputado presidente Lorenzo Chávez Salazar, destacó que esta zona, al igual que otras del estado, requieren efectivamente de apoyo de difusión para generar un consumo interno, además indicó que existen atractivos muy especiales como la Zona arqueológica de Arroyo Seco, donde gracias al trabajo conjunto con el gobierno Federal y Estatal se ha realizado una importante intervención en beneficio de los habitantes de la región.
Al respecto de la reunión, el Diputado Chávez Salazar, precisó que estos encuentros ponen de manifiesto la voluntad y el interés de sumar esfuerzos en pro de los destinos de Guanajuato, y con mayor razón los lugares donde se puede explotar el turismo cultural, religioso, y el ecoturismo, como es el caso de los municipios del Noreste.
El próximo miércoles se llevará a cabo una mesa de trabajo para revisar las conclusiones de esta comisión itinerante y canalizar el apoyo que sea posible.