Legisladores tendrán que ver por aumentar el número de boletas en casillas especiales

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de julio de 2018. El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez, dijo que tendrán que ser los próximos legisladores quienes vean por aumentar el número de boletas para las casillas especiales.

Mauricio Guzmán Yáñez, presidente del IEEG

Durante el proceso electoral, que inició desde las ocho de la mañana las casillas especiales del estado de Guanajuato lucieron llenas, incluso agotándose antes de las 11 de la mañana en lugares como la ciudad de León, en el Poliforum.

En Guanajuato capital, surgió molestia de muchos votantes foráneos, quienes asistieron a la central de autobuses de la ciudad, ubicada en la zona sur, para emitir su voto, pero les fue imposible a muchos porque también se agotaron las boletas.

Foto, Vivian Della Rocca

Sin embargo, en la capital guanajuatense se colocó una casilla especial piloto en el Hospital General, ubicado a unas cuadras de la central de autobuses, sin embargo, solo era para el personal del hospital, así como para enfermos y familiares de los mismos, situación que no importó y los votantes se formaron.

Personal del Hospital no pudo controlar la situación, pues no tenían manera de comprobar si eran o no familiares de enfermos, por lo que al final algunos pudieron emitir su voto y otros no.

Filas en el Hospital General

Es de recordar que para las casillas especiales se destinan 750 boletas y permanece abierta hasta que se agoten, sin embargo, la exigencia es tanta por parte de los mexicanos que Mauricio Guzmán Yáñez puntualizó que se deberá de ver por aumentar el número de boletas, ‘pues lo que se quiere es que hagan efectivo su sufragio’.