Reciben directores dependencias con anomalías

Compartir

Guanajuato, Gto 21 de julio de 2018. Los recién nombrados directores de Tesorería y Desarrollo Urbano, reconocieron que han detectado anomalías en la entrega recepción de sus áreas.

Pedro Rojas Buenrostro, tesorero municipal (Foto. Vivian Della Rocca)

En el caso de Tesorería, donde entró Pedro Rojas Buenrostro, quien fue el encargo de despacho cuando salió Irma Mandujano, comentó que las inconsistencias fueron entorno a los inventarios, donde no estaban al resguardo de la persona correcta, encontrándose en el área de Ingresos.

Pese a ello, dijo que la dependencia no se ‘desplomó’ por los cambios, y los inventarios de bienes pertenecen al ‘programa más’

A tres semanas que la dirección ha permanecido acéfala, es fecha en la que solo se nombró al tesorero pero no se ha visto por los directores de Ingresos, Egresos y Proyectos.

Jorge Armando Gordillo García, director de Desarrollo Urbano (Foto. Vivian Della Rocca)

En cuanto a la dirección de Desarrollo Urbano, se quedó como titular Jorge Armando Gordillo García, quien también fue el encargado de despacho desde que corrieron a Carlos Morril, hace más de un mes.

Refirió que se mandó un oficio a la Contraloría para aclarar la falta de información, que no dijo de que era, asegurando que no es irregularidad solo faltante de información.

En comparación con el tesorero, el titular de Desarrollo Urbano fue aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria del cabildo. Sin embargo, los directores de Protección y Vigilancia, y el de Uso de Suelo tampoco han sido designados.