Guanajuato, Gto 19 de julio de 2018. Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato capital, responsabilizó al regidor Emilio Arellano Roig, de todos los problemas que han pasado en la dirección de Cultura, sobre el presunto acoso laboral al personal de parte de la directora Maricela Guzmán.

En entrevista aseguró que el regidor ha querido boicotearlo todo el tiempo e ir contra su figura institucional y los eventos, todo bajo el sustento de una nota publicada en un medio impreso de circulación local, donde se habló de ‘presuntos correos’ enviado por Roig para ‘mover’ al personal a manifestaciones.
En un principio de la entrevista, el alcalde se mostró seguro y enojado, incluso dijo que no dejará que ese tema avance, y por ello expresó ‘ira hasta las últimas consecuencias’, pues ha sido el acto intelectual de todo lo que ha pasado en Cultura.
Posteriormente se le interrogó sobre los correos que mencionó, a lo que en primer momento dijo que le llegaron ‘directamente a sus manos’, para acto seguido decir que no sabe desde cuando se mandaron, pero afirmó que lo hizo para desacreditar a la directora Maricela Guzmán.
Nuevamente se le pregunto directamente si contaba con las pruebas de la situación, como para solicitar a la Contraloría municipal que intervenga, Castro se volvió a basar en la nota periodística, para contra decirse una vez más, pues dijo que no le habían llegado los correos, sino que se hizo pública la situación.
“Lo responsabilizo de todo lo que suceda en esa y otras áreas como el implan (…) no se desde cuando este orquestando su serie de intrigas ni cuántos correos existan pero lo grave es el acto (…), no recibí el o los correos pero las especulaciones de quien desestabiliza a una de las áreas ahora sale a la luz”.
Sin pruebas tangibles que haya mostrado sobre los hechos, sostuvo que irá a Contraloría para que inicie una investigación en contra del regidor, por usar el correo institucional para andar ‘alebrestando’ al personal de Cultura para que realicen acciones en su contra y los eventos que como alcalde preside.