Ya no se le puede creer nada de lo que diga el alcalde: Emilio Arellano

Compartir

Guanajuato, Gto 19 de julio de 2018. Ante las acusaciones directas del presidente municipal Edgar Castro, contra el regidor Emilio Arellano Roig, donde lo responsabiliza del ‘caos’ que se ha vivido en la dirección de Cultura, el propio edil dijo que no se le puede creer lo que dice.

Emilio Arellano Roig, regidor (Foto. Vivian Della Rocca)

Cuestionado sobre los correos que se refieren, donde presuntamente llama a ‘levantarse en contra del alcalde’, Roig reconoció que si envío un correo, pero no masivamente o en cadena como se dijo, sino que fue a una sola persona, por lo que sí dio esa versión es porque no quieren evidencian a la persona que le jaquearon su computadora para acceder al correo electrónico.

Si bien prefirió reservarse el nombre de la persona a la que él escribió, para no exponerla a represiones, si comentó que el correo lo mandó a una persona de la casa de Cultura, esto por el acoso laboral que han vivido, recordándoles que pueden defenderse y no dejarse del empoderamiento que ha hecho Maricela Guzmán, como la titular de la dependencia.

“Hasta que no truene ahí el asunto no se entenderá que acosar a la gente no es forma de gobernar y ni el alcalde ni directora lo entiende”.

En cuanto a su opinión sobre la declaración del alcalde, el regidor solo contesto con un silencio de algunos segundos, para acto seguido recordar que el alcalde dijo que todos los directores de la Tesorería municipal renunciaron por ‘cuestiones personales’, por lo que no se le puede creer lo que dice.

Dijo que puede responsabilizarlo de lo que quiera, al final están las pruebas del acoso laboral, por lo que es su responsabilidad ver por la gente del municipio pues primero está la justicia ante cualquier otra cosa.

“No me van a callar esas acusaciones, porque veo por la justicia y debe estar por delante sino para qué sirve la sociedad (…) no sé porque el alcalde soporta esa situación, mis compañeros están de acuerdo conmigo (…), si el presidente se atreviera a hablar y discutirlo en público y abiertamente se le pediría que se vaya la señora”.

Recalcó que, desde que sucedió lo del presunto robo de becas, en agosto del año pasado, ha estado insistiendo en que debe irse Maricela Guzmán, pero no se ha hecho nada desde entonces.