El IEC y el INBA realizarán Diplomado de Literatura Europea Contemporánea en la BCEG

Compartir

La fecha límite para entrega de documentación es el 23 de agosto.

Compartir

CULTURA/León, Gto. 14 de agosto de 2018. El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realizarán el Diplomado de Literatura Europea Contemporánea en la Biblioteca Central Estatal (BCE) Wigberto Jiménez Moreno.

BCEG (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa cultural, el Diplomado de Literatura Europea Contemporánea se impartirá vía streaming en la Sala Vasconcelos de la BCEG los viernes de 16 a 19 horas, y los sábados de 11 a 14 horas del 24 de agosto del 2018 al 09 de febrero de 2019. Se divide en cuatro módulos que en suma dan un total de 40 sesiones.

Los módulos son: La Europa cálida: España, Francia, Italia y Portugal en la literatura contemporánea Se impartirá del 24 de agosto al 12 de octubre. Total de sesiones: 13. La Europa central Se impartirá del 13 de octubre al 17 de noviembre. Total de sesiones: 9. Literatura anglosajona contemporánea Se impartirá del 23 de noviembre al 12 de enero. Total de sesiones: 10 y   Literatura de Europa del Este y en los países nórdicos. Se impartirá del 18 de enero al 9 de febrero. Total de sesiones: 8.

Los requisitos para inscribirse son: llenar solicitud de inscripción, identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, síntesis curricular y último comprobante de estudios. La fecha límite para entrega de documentación es el 23 de agosto.

Es importante mencionar que el diplomado tiene reconocimiento oficial con valor curricular y es totalmente gratuito.

Se trata de una iniciativa sin precedentes, ya que representa un modelo de descentralización de la cultura que multiplica las opciones y las modalidades de formación.

Para mayores informes pueden comunicarse con el Coordinador de Fomento de la Lectura de la Biblioteca Central Estatal Saúl Ortega Torreblanca al correo sortegat@guanajuato.gob.mx  o al teléfono (477) 1524200 Ext. 1001