Guanajuato, Gto 18 de agosto de 2018. Después de la entrega de las más de cuatro mil becas por parte del alcalde Edgar Castro Cerrillo, integrantes del Ayuntamiento exigirán la información debido a que desconocen de dónde proviene el dinero y las reglas de operación.

Desde principios de agosto el alcalde anunció la entrega de las becas, las cuales se justificaron al decir que es a beneficio para los jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, con el fin de apoyar en el regreso a clases.
Iovana Rocha Cano, regidora del PRI, puntualizó que es importante darle a conocer a la ciudadanía en general la información de dónde viene el recurso, porqué se decidió dar de esa manera y porqué se sobrepasó al órgano de gobierno, pues dijo desconocer de dónde se tomó el recurso, de más de cuatro millones de pesos, pues no pasó por la comisión de Educación para ser analizado.
Reconoció que desde que vieron las enormes filas que se hicieron a fuera de la presidencia municipal, para inscribirse y acceder a la beca, sorprendió el hecho, no solo por las condiciones en las que los padres de familia estuvieron por horas parados afuera con el sol y la lluvia, sino que, preguntándoles sobre el apoyo, tampoco lo tenían muy claro.
Por su parte el síndico Ramón Izaguirre Ojeda y el regidor del PAN Guillermo Torres Saucedo, también dijeron desconocer sobre el origen del recurso, más siendo integrantes de la comisión de Hacienda, donde no recuerdan alguna transferencia para las becas, por lo que exigen transparencia.
El viernes a medio día se hizo el evento formal de la entrega de becas en la deportiva Torres Landa, lo que generó molestias en algunos padres de familia y estudiantes que acudieron, pues llegaron desde las siete de la mañana y no se les permitió el acceso sino hasta cerca de las 10.30am, donde los hicieron esperar en las canchas techadas a que se realizara el evento protocolario, que encabezó el alcalde Edgar Castro, y posterior a ello, cerca de la una de la tarde iniciaron con la entrega de becas.
