Falta prevención contra acosos: rector de UG

Compartir

Es propicio un ambiente libre de todo tipo de violencia en los recintos universitarios

Compartir

Guanajuato, Gto 20 de agosto de 2018. El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, se comprometió a revisar los 23 casos de acoso sexual en contra de alumnas.

Foto. Amado Landeros

También se comprometió a hacer todo lo que esté al alcance de la Universidad de Guanajuato para erradicar, darle seguimiento, prevenir y en su caso sancionar cualquier expresión de violencia de género, hostilidad y falta de respeto que suceda en recintos universitarios.

Los compromisos fueron pactados en una reunión privada dónde estuvieron presentes alumnas afectadas, Verónica Cruz, directora de la asociación «Las Libres» y el propio Guerrero Agripino.

«Hemos echo el compromiso para reconocer que nos falta camino por recorrer en esta materia, tenemos que ser humildes y escuchar y apoyar ahora que tenemos a la vista nuevos reglamentos, es la oportunidad propicia revisar instrumentos institucionales y como reflejar las figuras que vienen en el nuevo reglamento» mencionó el rector de la UG.

En tanto, la directora de las Libres Verónica Cruz, dijo que cada semana estará revisando los avances de cada uno de los casos.
Mientras que alumnas afectadas coincidieron en que se mantendrán vigilando los casos para revisar la actuación de la Universidad y sus comisiones y de sus directivos.