Inauguran área de rehabilitación en la Torre Médica de la UG

Compartir

Autoridades universitarias también entregaron obras de ampliación y rehabilitación en la sede Campestre

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2018.- Con la finalidad de ofrecer mejores espacios para el desarrollo académico y la investigación, así como vincular el conocimiento con la sociedad, se inauguró la sección de rehabilitación de la Torre Vida UG, en el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG).

Autoridades universitarias en el Auditorio de la División de Ciencias e Ingenierías (Foto: UG)

De acuerdo a la información del comunicado de prensa universitario, la Torre Vida UG –antes conocida como Torre Médica- que se ubica en la sede San Carlos constituye un ambicioso e innovador proyecto, transdisciplinar y multicampus, expuso el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, con el cual se busca impactar en el desarrollo de estudiantes, pero también de la sociedad.

El primer mandato de este proyecto subrayó, es que la vinculación ofrezca a la comunidad estudiantil mejores posibilidades de rendimiento académico, y que la infraestructura sirva para que los estudiantes apliquen sus conocimientos antes de egresar de la universidad.

En esta primera etapa, se inauguró el área de rehabilitación de la Torre, en donde a mediano y largo plazo se ofrecerá un servicio de rehabilitación integral. Por ahora, comenzarán con fisioterapia y con diagnóstico de alteraciones de movimiento por medio de un laboratorio de alto desempeño humano, explicó la Dra. Beatriz González Sandoval, responsable del proyecto.

Para hacerlo, se cuenta con cubículos de electroterapia, láser, ultrasonido, equipos de ondas de choque; aditamentos para neurodesarrollo y psicomotricidad para niños y adultos; un área para desarrollar ejercicio terapéutico; reeducación muscular, hidroterapia, patio de reeducación de marcha, entre otros.

La responsable del área de rehabilitación detalló que en principio los servicios de rehabilitación serán para pacientes de la Red Médica de la UG, así como para quienes sean canalizados de otras instituciones con las que se tiene convenio.

En el evento, el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo Valadez agradeció al equipo de la Rectoría General por el apoyo brindado a este proyecto, y señaló que en la Torre Vida UG convergen las tres actividades torales de la institución: investigación, docencia y vinculación con la sociedad, a través de los servicios de salud.

Sostuvo que el eje diferenciador de la Torre será la excelencia académica, y destacó que este proyecto da cuenta de la responsabilidad social de la Universidad de Guanajuato.

Además del área de rehabilitación de la Torre Vida UG, también se inauguró la cafetería de la sede San Carlos, espacio que abrirá sus puertas una vez que concluya el proceso de adquisición de mobiliario.

Por otra parte, las autoridades universitarias acudieron a la sede Campestre del Campus León, en donde se hizo entrega formal de la ampliación de la biblioteca y la rehabilitación del Auditorio de la División de Ciencias e Ingenierías.

El Director de la División, Dr. David Yves Ghislain Delepine, afirmó que se trata de espacios emblemáticos, que son “el corazón de la actividad académica”, y agradeció el apoyo institucional para llevar a cabo estas obras.

A estos eventos asistieron el Secretario de Gestión y Desarrollo de la UG, Dr. Jorge Alberto Romero Hidalgo; el Director de Infraestructura y Servicios Universitarios, Mtro. Eloy Juárez Sandoval; el Director General del proyecto de la Torre Vida UG, Dr. Francisco Villarreal Segoviano; los directores de las tres divisiones del Campus León e integrantes de la comunidad universitaria.