UG signa convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato

Compartir

Este convenio tiene como elemento central a las y los estudiantes, quienes gracias a estos acuerdos con el Colegio, podrán hacer su servicio social universitario

Compartir

REDACCIÓN/Guanajuato, Gto. 24 de agosto de 2018.– La Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), y el Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, Director de la División de Ingenierías (DI), refrendaron la firma del convenio de colaboración que se tiene con el Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato.

En reunión (Foto: UG)

En comunicado de prensa se señaló que este convenio tiene como elemento central a las y los estudiantes, quienes gracias a estos acuerdos con el Colegio, podrán hacer su servicio social universitario, servicio social profesional, prácticas en obra, prácticas en gabinete, e incorporación a las sesiones del gremio para desarrollar su sentido de pertenencia.

En este marco, el Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato invitó a los dos estudiantes del décimo semestre de la Licenciatura en Ingeniería Civil que tengan los mejores promedios, a un viaje todo pagado en el mes de noviembre, para visitar las obras en el Canal de Panamá.

En su mensaje durante el acto protocolario de la firma, la Dra. Rendón Huerta Barrera reconoció al Director de la División de Ingenierías, Dr. Mendoza Puga, por su comprometido trabajo para mejorar la calidad de la educación, las instalaciones, su alto compromiso y convicción.

En el tema de vinculación, destacó la Rectora que la DI es una de las Divisiones más proactivas y tiene varios convenios con sociedades organizadas de minas, geología, metalurgia, en materia de agua y por supuesto, de ingeniería civil, “hay una enorme actividad con esta División, que es un orgullo para la Universidad de Guanajuato”, dijo.

En ese tenor se congratuló por la renovación de este convenio, que es en beneficio de las y los estudiantes, que son lo más importante para la UG y la sociedad, para lograr que los egresados tengan una incuestionable alta preparación profesional y vinculación con el entorno.

En su oportunidad, el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato, Ing. Juan Carlos Aguado Mora, reconoció el compromiso de los ingenieros ya inmersos en el mercado laboral, y comentó que ya se trabaja con cinco recién egresados y se está llevando a cabo un diplomado para titulación.

Está en puerta otro diplomado más, anunció, pero aunado a ello y con el fin de cambiar la visión y la perspectiva de los recién egresados, se comprometió a llevar a los dos mejores promedios de la Licenciatura en Ingeniería Civil que estén cursando décimo semestre para mostrarles físicamente un gran proyecto de obra, internacional, como es el Canal de Panamá.

Por su parte el Dr. Luis Enrique Mendoza Puga, Director de la División de Ingenierías (DI), celebró este convenio que se firma con el Colegio de Ingenieros Civiles de Guanajuato, y recordó que aunque ya existe otro con el Colegio del Estado, en este caso se trata del municipal y en el cual el elemento central serán las y los alumnos, además el convenio interesa a ambas partes y tiene la intención también que las y los egresados sean, en un futuro, agremiados del mismo Colegio.

Las cláusulas son exclusivamente para estudiantes, explicó, quienes apoyado por el Colegio podrán realizar su servicio social universitario, servicio social profesional, tener prácticas en obras y prácticas en gabinete, incorporarse a las sesiones del gremio y ahora, tienen la invitación de visitar una obra magna, como es el Canal de Panamá.

De parte de la División de Ingenierías, informó, se tiene la obligación de impartir conferencias, charlas técnicas, permitir el uso de la biblioteca y de espacios comunes, acciones que benefician a ambas partes.

A la ceremonia asistieron también el Director del Departamento de Ingeniería Civil, Ing. Francisco Huerta Castillo; el Mtro. Eloy Juárez Sandoval, Director de Infraestructura y Servicios Universitarios de la UG, distinguido egresado de la licenciatura, pero también ex presidente del Colegio de Ingenieros y ex Director de la entonces facultad de ingeniería; el Mtro. Ricardo Alonso García Salas, Secretario del Colegio de Ingenieros e integrantes del Colegio, entre otros.