Agripino habla sobre la criminalidad en evento académico en Francia

Compartir

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino participó en la actividad académica en su calidad de especialista en el fenómeno de la criminalidad

Compartir

París, Francia 12 de septiembre de 2018. El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, participó en la mesa redonda que tuvo como tema «La situación del sistema penal en México y su injerencia en el desarrollo del país», un evento organizado por la Central Supélec Alumni.

Mesa redonda (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa, el Dr. Guerrero Agripino, Maestro en Ciencias Jurídico Penales por la Universidad de Guanajuato, y Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España, habló sobre el Estado de Derecho en México frente al fenómeno de la criminalidad: ¿Freno o no para el Desarrollo?, durante el evento que se llevó a cabo en  la Maison de l’Amerique, en la ciudad de París, Francia.

En la mesa redonda participaron también el maestro Jesús Cisneros Chávez, Encargado de los Asuntos Políticos y Multilaterales de la Embajada de México en Francia; Monsieur Jacques Petit, de la CEO Derechos et Comunidad Económica Europea (CEE) en México. La actividad fue moderada por Alan Rising, ex corresponsal del New-York Times en México y autor del libro «Vecinos distantes, un retrato de los mexicanos».

Es importante mencionar que la institución organizadora, la Central Supélec, es una prestigiada institución educativa, dedicada fundamentalmente a la formación de profesionistas de alto nivel, que se enfocan principalmente a atender las necesidades del sector empresarial.

El Dr. Luis Felipe Guerrero participó en la actividad académica en su calidad de especialista en el fenómeno de la criminalidad y durante su participación expuso diversas reflexiones en torno la situación del país y a los problemas a lo que como nación nos enfrentamos en esta materia.