Cine Club de la UG en “Ay Guana Shorts»

Compartir

La Muestra también presenta para su novena edición, un taller de creación de cortometraje en 4 días cuyo trabajo resultante se proyectará en el acto de clausura.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2018.-A 9 años de su creación, la Muestra de Cortometraje Guanajuatense “Ay Guana Shorts” refrenda su compromiso con los proyectos e iniciativas que conforman la comunidad cinematográfica de Guanajuato, en un espacio donde la exhibición y el diagnóstico conviven.

De acuerdo al comunicado de prensa, “Ay Guana Shorts” se realizará del 24 al 27 de septiembre en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato y tendrá a Michoacán como estado invitado, la sede será en el Auditorio Euquerio Guerrero.

Como acto inaugural el lunes 24 de septiembre a las 19:00 horas se realizará la presentación del proyecto 12 x 12 que busca la exhibición mensual de los trabajos realizados en Guanajuato capital con el apoyo del Cine Club.

Los realizadores guanajuatenses, cada vez más presentes en festivales internacionales, fungen actualmente como voceros del talento local, conformando una comunidad impregnada de la participación de distintos actores que contribuyen directa o indirectamente en el desarrollo del cine y su consumo en nuestra región.

A través del “Ay Guana Shorts”, el Cine Club propone una plataforma donde el espectador pueda nutrirse de los espacios, los contextos y las experiencias de quienes crean el cine, toda vez que las obras audiovisuales reflejan la mirada de sus autores, así como sus inquietudes y más cercanas historias.

Además de la Selección Oficial de cortometrajes, la Muestra presenta para su novena edición, un taller de creación de cortometraje en 4 días cuyo trabajo resultante se proyectará en el acto de clausura. Participan además muestras invitadas del Guanajuato International Film Festival (GIFF) y de la Muestra de Cine de León. Complementan la programación los trabajos del rally Universitario 2018 y la Muestra Identidad y Pertenencia del Guanajuato International Film Festival (GIFF); una selección de la Muestra de Cine de León y del festival Internacional de Cine de Pozos.

En adición, por primera vez la Muestra contará con la presencia de un estado invitado, Michoacán, en el ánimo de compartir experiencias y encontrar puntos en común con los realizadores del estado vecino, gracias a la colaboración y curaduría de Erandi Ávalos, Directora de Núcleo Arte y Letras.

Para más información y consulta del programa completo visita el siguiente sitio de internet: www.extension.ugto.mx