Dejan sin fondos la partida de liquidaciones de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de septiembre de 2018. Por las múltiples salidas que se han dado en el municipio de Guanajuato de los directores generales, la partida de liquidaciones quedó sin fondos, y de remanentes solicitó la Tesorería compensar el faltante, lo que causó descontento a los integrantes de la comisión de Hacienda.

Comisión de Hacienda del Ayuntamiento capitalino

El primero en pronunciarse en contra de la situación fue el síndico Ramón Izaguirre Ojeda, donde salió sobre la mesa que la suficiencia de la partida de liquidaciones se agotó debido a las salidas que se dieron de directores este año, como lo fue el de Desarrollo Económico, la Tesorería con todos los directores de área y Desarrollo Urbano con sus directores de área también.

Por ello Izaguirre se pronunció en contra, al decir que si aprobaba dar solvencia a la partida, que la propuesta fue de cuatro millones de pesos, estaría aceptando las condiciones en las que se fueron los directores y la opacidad con la que se manejaron los casos.

Reclamó al tesorero Pedro Rojas Buenrostro, pues se solicitaba un movimiento compensado de recursos sin la justificación que lo avalara.

A justificación Buenrostro solo dijo que el estimado se sacó por las comparaciones de años anteriores, pues los primeros en irse al entrar una administración son los perfiles de primer nivel como el secretario de Ayuntamiento, tesorero, contralor y el oficial mayor, seguido de los directores de área.

Por la controversia del tema, la comisión de Hacienda del municipio avaló la suficiencia de cuatro millones para las liquidaciones por mayoría de votos, teniendo en contra a Ramón Izaguirre y Emilio Arellano.