Egresado UG comparte su experiencia en productos animados para TV en Canadá

Compartir

La visita de Miguel Ángel Martínez inspiró a la comunidad estudiantil a buscar su desarrollo profesional en actividades que se relacionen con sus gustos y preferencias.   

Compartir

CULTURA/Salamanca, Gto. 05 de septiembre de 2018.- Miguel Ángel Martínez Castillo es un egresado destacado de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG) quien colabora en una empresa canadiense dedicada a la producción de series y películas animadas.

Egresado con sus compañeros (Foto: UG)

De acuerdo al comunicado de prensa universitario, el Mtro. Martínez fue invitado por el capítulo estudiantil de la Sociedad Americana de Óptica a impartir una conferencia y un taller de técnicas de animación para televisión en el software más utilizado en la industria, en el marco del evento llamado “Luz, Arte y Ciencia 2018”.

El invitado logró empatía con los estudiantes al proyectar segmentos de los comerciales, series y una película que realizó cuando creó su estudio en la ciudad León, hasta que tomó la decisión de crecer profesionalmente en el extranjero, incorporándose a Atomic Cartoons, en Vancouver, Canadá.

En dicha empresa, donde laboran alrededor de 450 personas y se requiere un estricto seguimiento y control del producto, Miguel Ángel Martínez se desempeña en la parte técnica, en ingeniería de pipeline, encargado de organizar las producciones de animación para garantizar y automatizar todos los procesos utilizando programas internos para que los animadores, coordinadores y productores tengan el trabajo en tiempo, en forma y con la mejor calidad posible.

“Me siento muy orgulloso de haber estudiado aquí, porque me dio la disciplina de trabajo para el empleo actual que tengo”, aseguró.

Asimismo, consideró que este es un momento inmejorable para la comunidad estudiantil “porque tienen más oportunidades de trabajo que antes y, con las becas adecuadas, pueden continuar en el extranjero si obtienen y tener una carrera exitosa”.

“Sigo muy orgulloso de lo que aprendí en esta universidad”, concluyó el maestro, quien estudió electrónica, pero su gusto por la animación lo llevó a este campo profesional que en los últimos años ha crecido en México. Anteriormente las empresas no tenían la confianza de invertir, después de estos años veo que hay una confianza mayor en los productos que se realizan en México, hay mucho animador que ha regresado del extranjero a trabajar y también hay estudios que producen animación de mucha calidad, o en 3D y 2D”.

La visita de Miguel Ángel Martínez inspiró a la comunidad estudiantil a buscar su desarrollo profesional en actividades que se relacionen con sus gustos y preferencias.