El IEC te invita a participar en los talleres gratuitos de artes escénicas

Compartir

Los espacios teatrales del IEC son las sedes de los diversos talleres

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) en colaboración con la Secretaria de Cultura invitan a actores, gestores, y público en general interesado en las artes escénicas a participar en los talleres gratuitos de la Muestra Estatal de Teatro 2018.

Talleres (Foto: IEC)

En comunicado de prensa, se informó que el taller de Gestión, diseño y planeación de proyectos escénicos a cargo de Lorena Martínez, tiene lugar en el Salón Tocador del Teatro Juárez, en un horario de 9:00 a 16:00 horas del 06 al 14 de septiembre.

Se continuará con el Taller de Escenotecnia (ensayo de montaje), que será impartido por Édgar Sánchez del 19 al 21 de septiembre, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en el Teatro Cervantes.

Y el tercer y último taller bajo el nombre: Espacio Escénico, estará a cargo de Félix Arroyo Cortes, que tendrá lugar en el Teatro Juárez del 25 al 27 del presente mes, en un horario también de 9:00 a 16:00 horas.

Para mayor información e inscripciones comunicarse con  Fernando Valderrama Espinosa  de la Coordinación de Eventos Especiales, a los siguientes números de teléfono (473) 734 0959 y 734 0960 o al correo electrónico: fvalderramae@guanajuato.gob.mx

Cabe destacar que del 03 al 08 de septiembre se llevó a cabo la presentación de 10 grupos en la Muestra Estatal de Teatro, con funciones a las 17:00 horas en el Teatro Cervantes y a las 19:00 horas en el Teatro Juárez.

La compañía ganadora fue“Terrible Teatro – El Golem Teatro”, dirigida por José Eduardo Rosales con la presentación de la puesta en escena “Riñón de Cerdo para el desconsuelo”, que será la que represente a la entidad en la Muestra Regional de Teatro Centro- Occidente.

El jurado calificador otorgó una mención al mejor actor Pedro Sosa, quien a través de su compañía Títiri –Tátara presentó la obra de teatro guiñol “Cucara títere fue” o “Salven a Margarita”.

Con estas actividades, el IEC refrenda su compromiso con las diferentes áreas artísticas para su difusión, desarrollo y posicionamiento a nivel nacional.