No te pierdas los últimos días de las exposiciones de la Red de Museos del IEC

Compartir

La entrada a cada museo tiene un costo de $25.00 pesos para adultos y para niños de $10.00 pesos. Visita cada uno en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Compartir

CULTURA/Guanajuato, Gto., a 10 de septiembre de 2018.-  No te quedes sin ver las exposiciones temporales que el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) a través de su Red de Museos tiene en exhibición hasta el próximo sábado 15 de septiembre.

Exposiciones en Guanajuato (Foto. IEC)

De acuerdo al comunicado de prensa del instituto, en el Museo Casa Diego Rivera se expondrá la muestra de óleos y acrílicos titulada “Gente demente”, de Andrés Fernández que reúne a personajes extranarigones, policorporales, multisensoriales, obsesivo-fashionista, acumuladores-compulsivos, boca floja y extra manipuladores.

En este museo, donde vivió los primeros años de su vida el famoso pintor muralista, también se exhibe “La forma del silencio”, exposición mixta creada por María Esquerra. “Al desarrollar sus obras habitaba en un mundo imaginario, lleno de riqueza anecdótica y narrativa visual, había trascendido el mundo para lograr una profunda conexión espiritual con su arte”.

A unos pasos se encuentra el Museo del Pueblo, que reúne en sus salas las obras de Darío Salzman bajo el título “Cosmogonías Alteradas”, que dedica un mensaje de reflexión que contenga el cuestionamiento sobre quiénes somos y dónde estamos en el universo, creando un puente de comunicación espacio-tiempo entre el artista y el espectador.

El artista Douglas Mendoza enfrenta el lienzo con una paleta llena de colores y muchos recuerdos que se traducen en formas que revelan el paisaje latinoamericano en  “El grito silente del color”.

Y en este mismo museo yace la exposición fotográfica “Identidad lúdica de los pueblos originarios, colección de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, AC., 2018, la cual es una recapitulación del legado concerniente a los juegos.

En Pastita, en la casa de los artistas Olga Costa y José Chávez Morado, se encuentra la colección homenaje “La naturaleza de Olga”, sobre ésta que tiene una obra en pequeño formato Carlos Pellicer escribió: “La luz, tiene una intimidad de intemperie”.

La acompaña la muestra escultórica prehispánica en piedra y terracota “Ídolos”, que reúne piezas de diferentes partes del país, la cuales fueron adquiridas por los maestros y que hoy en día forma parte del acervo donado del Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas.

Por su parte, la colectiva del Departamento de Artes Visuales de la Universidad de Guanajuato presenta bajo el nombre “El dibujo como proyecto”, cuyo proyecto pretender movilizar percepciones en los discursos, recursos y procesos de producción del dibujo, desde el ámbito académico.

En el recién Museo Conde Rul se presenta la colectiva de pintura y dibujo “Alrededor del paisaje”, así como “El arte de la devoción en la obra de Hermenegildo Bustos”, en homenaje a este pintor purisimense y la colectiva de escultura en madera “Talladores de vida”, una tradición tan antigua como lo es el hombre.

La entrada a cada museo tiene un costo de $25.00 pesos para adultos y para niños de $10.00 pesos. Visita cada uno en un horario de 10:00 a 19:00 horas.